Domenio

Menú

Menú

INICIO   /   BY CELLERS DOMENYS   /   ESPÍRITU COOPERATIVO

Carácter vitivinícola, espíritu cooperativo

Cellers Domenys, una cooperativa con más de 100 años de historia

Domenio es el proyecto de embotellado y comercialización a nivel nacional e internacional de Cellers Domenys, una de las cooperativas más importantes del sudeste de Catalunya. Productores de vinos, cavas y aceites, en Domenio trabajamos la tierra, los viñedos, la uva y los olivos de 8 pueblos referentes en el mercado catalán. Esto, combinado con las capacidades, los conocimientos y el potencial de la bodega, son los pilares de un proyecto de futuro a largo plazo.

Cooperación, participación, innovación, responsabilidad social… Desde 1917, estos y muchos otros son el conjunto de valores que mueven a Cellers Domenys a trabajar para construir una entidad comprometida con las personas y el territorio. Hoy, la cooperativa es fruto de la unión de varias organizaciones del sector vitivinícola catalán. Más de 100 años de historia que se va escribiendo con carácter y espíritu cooperativo.

Productos hechos con alma

En el ámbito de trabajo de Cellers Domenys –de la costa hasta el interior de Catalunya– hay materia de primera calidad. La producción vitivinícola y oleica, que mezcla tradición y nuevas tecnologías a partes iguales, forma parte del proceso de elaboración de vino, cava y aceite de la cooperativa. Una producción que cuenta con el reconocimiento de 5 importantes Denominaciones de Origen de la zona y que avalan el control que se hace desde Domenio en sus productos: DO Penedès, DO Conca de Barberà, DO Catalunya, DO Cava y DOP Siurana.

El reconocimiento de estas Denominaciones de Origen pone de manifiesto el trabajo y dedicación de todos los socios y socias de la cooperativa y también del equipo humano de Domenio, el cual cuenta con toda una estructura tecnológica y de asesoramiento que permiten optimizar al máximo la gestión y control técnico de los campos de cultivo y de los procesos que intervienen en el desarrollo de los frutos. Asimismo, facilitan el mantenimiento y la protección de las fincas y cultivos mediante información rigurosa sobre el estado de los viñedos y olivos. Pioneros en la implementación de un programa de gestión integral de la viña, llamado Domenio Vitis, el cual permite un control exhaustivo de las parcelas de producción de uva, en Domenio se realiza una gestión tecnificada y rigurosa del campo de cultivo mediante un sistema de trazabilidad diseñado para garantizar la seguridad alimentaria en todos los procesos.

Proximidad para garantizar los mejores resultados

Desde la gestión del campo (fincas, tratamientos, incidencias y plagas…) hasta la elaboración final de nuestros vinos, cavas y aceites, pasando por pruebas antes de la recolección de la uva y las aceitunas o comprobaciones de la calidad en nuestros laboratorios. El nuestro es un proceso complejo y que necesita especial atención para garantizar todos los procesos de calidad exigidos. Por eso, nos gusta trabajar con productos de proximidad, cosechas de kilómetro 0 y gente que conoce el territorio tras varios años trabajando en los campos del Baix Penedès, de La Conca de Barberà y del Alt Camp. Sólo así se pueden conseguir vinos, cavas y aceites con esencia, aroma y sabor propios; garantizando una producción que cumple con los protocolos y estándares en todos los procesos, tanto en la entrada como en la salida de nuestras bodegas y almazaras.