Domenio

Menú

Menú

INICIO   /   SOMOS PRODUCTORES   /  NUESTRAS BODEGAS

Nuestras bodegas

Nuestras bodegas

Uno de los puntos fuertes de Domenio es, sin duda, la capacidad de producción vitivinícola. Reconocida en todo el territorio, las bodegas cuentan con innovadores y potentes sistemas de elaboración de vinos y cavas. Grandes áreas de trabajo ideadas exclusivamente para la elaboración de vinos y cavas con Denominación de Origen.

Destacan las bodegas de Sant Jaume dels Domenys, el más grande y mejor equipado; las de La Bisbal del Penedès, Blancafort, Rodonyà, Pira, y, por supuesto, la bodega modernista de Rocafort de Queralt, exclusiva para la elaboración de cava. Con esta extensa distribución territorial, la organización se ha posicionado como una de las cooperativas vitivinícolas pioneras del territorio catalán.

La bodega de Rocafort de Queralt, una joya del modernismo

Uno de los exponentes más relevantes y bellos de la arquitectura modernista catalana de Inicios del siglo XX se encuentra en Rocafort de Queralt, en el noreste de La Conca de Barberà.

Distinguido como "catedral del vino" por su magnificencia, fue erigido en 1918 por el discípulo de Antoni Gaudí, Cèsar Martinell. La bodega, declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, es el espacio donde Cellers Domenys elabora el reconocido cava Tres Naus.

En la fachada, la obra combina ladrillos cocidos con frisos de baldosa cerámica y destaca un gran ventanal. En el interior, toma relevancia la gran altura de cada una de las tres naves (aspecto que da nombre al cava de Domenio), compuestas por arcos parabólicos. La cava, ubicada en la planta subterránea de la bodega, es un espacio fresco, con una temperatura constante los 365 días del año.